Piñera por declaración de Chile Vamos por los 50 años y llama a no “repetir los errores del pasado”

1 minuto de lectura
Hace 8 meses

El ex Presidente Sebastián Piñera, valoró la “útil y necesaria” declaración suscrita esta mañana por los partidos de Chile Vamos, en el marco de los 50 años del Golpe de 1973. Ocasión en que el ex Mandatario, llamó además a no “repetir los errores del pasado“.

Pese a que el exmandatario se reunió con el Presidente, Gabriel Boric, el pasado viernes y propuso a su sector político suscribir a la declaración conjunta que propone el gobierno a 50 años del golpe, ve con buenos ojos el documento paralelo presentado por Chile Vamos.

“Es sano para Chile y su futuro que todas las fuerzas políticas y la sociedad entera ratifiquemos nuestro firme y permanente compromiso con la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes. También nuestro compromiso sagrado con el resguardo y protección de la libertad, dignidad y derechos humanos de todos, en todo tiempo, lugar y circunstancias”, escribió Piñera en su cuenta de X.

“Debemos reiterar nuestra total y absoluta condena a todo tipo de violencia en la acción política y en nuestra sociedad, y comprometernos con la paz, recurriendo al diálogo y los acuerdos de buena voluntad para resolver nuestras legítimas diferencias”, añadió.

Finalmente, el ex Presidente recalcó que “debemos conmemorar este aniversario, no para repetir los errores del pasado, si no para aprender de nuestra historia e iluminar los caminos del futuro”.

 

Chile Vamos suscribe su propia declaración por los 50 años del Golpe del 11 de septiembre de 1973