Conecte con nosotros

Uncategorized

Gobierno corrige cifra errónea y confirma alza de 8% en cuentas de luz

The Times en Español

Publicado

en

El gobierno reconoció que se había dado una cifra incorrecta al aumentar las facturas de electricidad y aseguró que el aumento sería menor de lo anunciado.

El ministro de Energía, Diego Pardow, afirmó que tras confirmarse el fallo, el aumento de la tarifa eléctrica para los clientes de menor consumo sería del 8% y no del 14% como se anunció la semana pasada.

De hecho, había un error en una tabla al final del informe que podría llevar a este error del 14%“, explicó Pardow. Según los informes, el error provocó la salida de Deninson Fuentes, jefe del brazo eléctrico de la Comisión de Energía.

La corrección sólo afecta a los clientes de menor consumo, es decir, aquellos usuarios que consumen menos de 350 kWh. En el tramo medio el incremento es del 12% y finalmente del 48% para clientes habituales industriales o comerciales.

 

En cuanto a plazos, sostuvo que la solución en la que están trabajando será presentada este semestre, pero que la fecha exacta dependerá de un “consenso suficiente para que estas reformas ocurran”.

Lo ocurrido en la Comisión Nacional de Energía ha hecho recordar otros episodios similares en la entidad técnica, asociados también a errores en cálculos, como pasó en 2006, aunque existen diversas miradas entre los expertos

Seguir Leyendo