Presidente Boric por el caso de “Democracia Viva” si hay corrupción

Septiembre 1, 2023

El Presidente Gabriel Boric se encontraba en la Cena Anual de la Minería 2023, organizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), donde se refirió al caso que envuelve al partido de gobierno.

“Mientras nosotros estamos reunidos acá me contaban que estaba el contralor de la República dando una declaración y señalando que en el caso de Democracia Viva hay corrupción. Y qué bueno que se sepa de manera clara y categórica”, comenzó señalando el jefe de Estado.

[bs-quote quote=”Nada de esto se va a meter bajo la alfombra” style=”default” align=”left” color=”” author_name=”Gabriel Boric” author_job=”Presidente de Chile” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

Gabriel Boric aseguró que “quienes cometan actos de corrupción en nuestro Gobierno, sean cercanos o lejanos, sea en este Gobierno, del Gobierno anterior o de cualquier otro, tienen que hacerse responsables de aquello y acá nada de esto se va a meter bajo la alfombra“, y agregó que  “cuando se nos mete la corrupción en el Estado se debilitan las instituciones y cuando se debilitan las instituciones se debilitan las confianzas, y sin confianza, un país no progresa”.

“Me alegro que tanto el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el mecanismo a través del cual el Estado defiende sus intereses, que son los intereses de todos los chilenos, haya decidido querellarse en el caso de Democracia Viva y que hoy día también el contralor esté avanzando en la misma dirección“, finalizó el Presidente de la República.

Revisar desde el Minuto 39