Vallejo y la frase “Otros mueren cobardes” de Boric: “Se refiere a la incapacidad de afrontar la verdad”

Agosto 31, 2023

La tarde de este jueves, Camila Vallejo, secretaria general de Gobierno, abordó las polémicas declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien Capatura de Pantalla“, insistió tras la muerte del histórico líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier. No hay manera de enfrentar la justicia. ”

[bs-quote quote=”Cuando habla (Presidente Boric) de un acto de cobardía, se refiere a esa incapacidad de enfrentarse a la verdad, de hacerse responsables frente a los hechos brutales que se cometieron y frente a la incapacidad de asumir la responsabilidad ante la justicia, ese es el trasfondo de las palabras del Presidente. ” style=”default” align=”left” color=”” author_name=”Camila Vallejo” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

La sentencia del jefe de Estado se produce en el contexto del suicidio de Hernán Chacón, militar retirado que fue condenado por los asesinatos de Víctor Jara y Littré Quiroga a 25 años de prisión, seguido de suicidio.

La ministra Vallejo mencionó que “el Presidente lo que hace en sus declaraciones, en general sobre los 50 años, tiene que ver con empatizar con quienes han estado durante más de tres, cuatro o cinco décadas, buscando justicia sin el respaldo de las instituciones del Estado“.

 

Como tal, señaló, tenemos que “comprender la esencia de lo que el presidente está diciendo y no limitarnos a interpretar sus declaraciones y declaraciones cruzadas, porque lo que básicamente se señala aquí es injusticia, sensacionalismo e impunidad, y Estas personas viven en este día muchos compatriotas.

Y agregó: “Quienes son institucionalmente responsables de los crímenes más brutales de nuestra historia no quieren asumir responsabilidades, pedir perdón, brindar información y recibir justicia”.