Presidente Boric anuncia ayudas a damnificados por lluvias

2 minutos de lectura
Hace 8 meses

Esta noche el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas, denominadas «ayudas tempranas», para ir en apoyo de las familias damnificadas por el sistema frontal. Además, confirmó la entrega de ayudas concretas para agricultores y ganaderos afectados por las lluvias e inundaciones.

Hemos decidido apurar los procedimientos, manteniendo los estándares de probidad, pero nos parece que lo más importante hoy es ir lo más rápido posible en ayuda de las personas que han sido damnificadas”. sostuvo.

«Hemos adelantado la disposición de 1.210 millones de pesos de fondos de emergencia a las Delegaciones Presidenciales Regionales entre las regiones de Valparaíso y Biobío el día lunes 21 de agosto y que están a disposición para recurrir en ayuda de los municipios que más lo necesitan», añadió.

En ese sentido, el Mandatario anunció bono que va desde los 500 mil pesos hasta los cinco millones de pesos para agricultores.

Entregaremos un bono de ayuda a agricultores de un monto de hasta $5.000.000 destinado a agricultores informales. Se comenzará a pagar dentro de un mes”, afirmó.

De la misma manera, se creará un «Bolsillo Electrónico» para autoconstrucción de vivienda, el cual ascenderá hasta casi dos millones de pesos, dependiendo del nivel de daños que registre el inmueble afectado.

«Pondremos a disposición para todas las familias que hayan sufrido afectaciones menores de su vivienda un Bolsillo electrónico de emergencia para la compra de materiales para la autoconstrucción, a los que se les transferirán hasta 50 UF, un millón ochocientos mil pesos, dependiendo del nivel de daños de sus viviendas», añadió.

«En el pasado esta transferencia se entregaba luego de un complejo proceso que a veces duraba meses. Con estas nuevas medidas disminuiremos sustantivamente los tiempos y llegaremos en los próximos 30 días a casi al totalidad de los hogares afectados», aseguró.

El Presidente Boric señaló que se hará también una entrega de forraje para agricultores y ganaderos afectados por el sistema frontal, al igual que ocurrirá con el denominado «Bono Enseres».

«Para las y los agricultores, desde la próxima semana se iniciará la entrega de forraje y alimentación apícola a todos los afectados de las regiones. Además, realizaremos un programa de recuperación de canales de regadío para lo que se ha diseñado un mecanismo que permite agilizar la limpieza de canales

. Para los demás afectados de predios privados, se está trabajando en un procedimiento abreviado», señaló.

Presidente Boric visita el Cajón del Maipo por sistema frontal

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl