Corea del Sur, Japón y EE.UU. estudian sanciones contra Corea del Norte por el lanzamiento espacial

Agosto 24, 2023

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos estudian imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por el último lanzamiento de un cohete espacial.

Según informes anteriores, Corea del Norte intentó lanzar el Malligyong-1, montado en un nuevo tipo de cohete llamado Chollima-1.

Sin embargo, el lanzamiento fracasó debido a un error en el sistema de detonación de emergencia durante la tercera etapa del vuelo.

Tras una consulta telefónica entre el ministro de Asuntos Exteriores, Park Jin, y sus homólogos estadounidense y japonés, Antony Blinken y Yoshimasa Hayashi, las tres partes acordaron revisar la imposición de sanciones unilaterales adicionales contra Corea del Norte en respuesta al lanzamiento del jueves.

Presidente Boric anuncia ayudas a damnificados por lluvias

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: [email protected]