Presidente Boric recorre zonas afectadas por desbordes e inundaciones en Romeral

1 minuto de lectura
Hace 8 meses

Durante su visita al municipio de Romeral, en la región del Maule, el presidente Gabriel Boric se refirió a la ayuda brindada a los afectados por el sistema frontal que afecta la zona centro sur del país.

En ese sentido, y con respecto a las obras de reconstrucción, el Presidente señaló que hay ciertos lugares donde no es posible reconstruir.

El río va recuperando la memoria y ocupando el espacio que había perdido en los momentos de mayor sequía, por lo que a partir de ahora habrá que hacer ciertas elecciones difíciles ya que hay ciertos lugares donde no es posible recuperar para construir”. Será importante que todos trabajemos juntos en esa decisión”, dijo.

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que instruyó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, decretar Estado Constitucional de Catástrofe entre las regiones de O’Higgins y Biobío por el sistema frontal.

Presidente Boric decreta estado de catástrofe desde O’Higgins al Biobío por sistema frontal

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl