Presidente Boric decreta estado de emergencia agrícola para las 117 comunas de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío

Agosto 22, 2023

El Mandatario está visitando las zonas afectadas por las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones en el centro-sur del país.

«El estado de emergencia agrícola, que se enmarca en la ley de presupuesto del sector público, se complementa con las ayudas vigentes por el sistema frontal que tuvimos hace siete semanas y nos va a permitir agilizar la entrega de las ayudas necesarias«, dijo el Presidente Boric desde la región de O’Higgins.

A_UNO_1494535_c15da
Foto Agencia Uno

«Se va a aplicar para las 177 comunas de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío que se han visto afectadas por las lluvias, inundaciones, nevadas y el impacto productivo en la matriz agrícola», señaló el Mandatario.

«Este es el lugar donde se produce parte importante de los alimentos que se consumen en Chile y, por lo tanto, nos vamos a poner de pie, tenemos que ponernos de pie y el Estado ahí tiene que estar presente. Vamos a mover esa musculatura por muy difícil que sea», expresó.

Al respecto de esta declaración, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, indicó que esta medida permitirá «rápidamente poder hacer lo que hicimos en incendios y en la primera afectación, que es poder facilitar las compras«.

«Somos muy estrictos en que igual tres cotizaciones, evitar cualquier acto reñido con la probidad, pero ser eficaces desde la Seremi de Agricultura e Indap, para estar -como vamos a tener que hacerlo la próxima semana- distribuyendo alimentación y forraje, particularmente zonas aisladas, y también alimentación, en muchos casos, para el sector apícola, no sólo para el sector ganadero», explicó el titular de Minagri.

Presidente Boric recorre zonas afectadas por desbordes e inundaciones en Romeral

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl