Presidente Boric viaja junto a Sebastián Piñera al cambio de mando en Paraguay

Agosto 15, 2023

Sebastián Piñera viajó a Paraguay en el avión presidencial para la ceremonia del cambio de mando que se realizará en Asunción. Según comentó el exmandatario, fue el propio Gabriel Boric quien lo convidó a ir en la nave fiscal.

Me invitó el presidente Mario Abdo y  Santiago Peña que son los presidentes entrante y saliente y cuando supo el Presidente Boric me invitó a acompañarlo en el avión”, sostuvo Piñera.

Más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado y como presidente del grupo Libertad y Democracia quiero contribuir a las buenas relaciones de Chile con todos los países del mundo y en este caso Paraguay”, agregó.

La Presidencia conoció que el expresidente Sebastián Piñera había sido invitado por el presidente saliente de Paraguay, Mario Abdo, para asistir a la ceremonia de entrega del cambio de mando de su sucesor, Santiago Peña. Con esta información, ofrecieron un cupo en el avión presidencial, siguiendo la misma invitación que le hizo el presidente Gabriel Boric al expresidente Ricardo Lagos en su última visita a Brasil.

Luego de que el vuelo presidencial despegara rumbo a la capital de Paraguay, Asunción, el exjefe de Estado se pronunció durante cerca de una hora y 20 minutos en la oficina del presidente Gabriel Boric y abordó temas relacionados con la actividad en Paraguay, pero también sobre la contingencia nacional y temas gubernamentales.

En el avión a Paraguay también viaja el canciller, Alberto Van Klaveren, quien conversó con Piñera antes de iniciar el vuelo.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl