Presidente Boric asistirá a la asunción de Santiago Peña en Paraguay

Agosto 14, 2023

El presidente Gabriel Boric se encuentra por estas horas ultimando los detalles de su viaje a Paraguay para la asunción presidencial de Santiago Peña, que tendrá lugar en Asunción, la capital del país.

El mandatario Chileno volará este lunes a las 18:00, para presenciar la investidura del nuevo presidente del país, socio del Mercosur, a realizarse en el día de mañana, volviendo al país este mismo martes .

Y un total de nueve altos dignatarios confirmaron su presencia en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial.

La ceremonia de traspaso de mando se celebrará en la explanada de la Bahía del Palacio de López, a las 08:30 horas. En ese marco, se cumplirá una agenda de tres días, que arrancará con la cena de despedida que el presidente saliente, Mario Abdo Benítez, ofrecerá a las delegaciones extranjeras que estarán en el país.

El Rey Felipe de España

El soberano del Reino de España fue uno de los primeros en anunciar su participación para la toma de posesión de mando presidencial.

Presidentes sudamericanos y un mandatario caribeño

Los presidentes Alberto Fernández de Argentina; Luiz Inácio Lula Da Silva de Brasil y Luis Lacalle Pou de la Uruguay participarán de la ceremonia de asunción de Santiago Peña. Asimismo, se ha confirmado la participación de los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora 

Así como el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Otras delegaciones

Por su parte, las delegaciones oficiales de la República de China (Taiwán), de El Salvador y del Ecuador estarán encabezadas por sus Vicepresidentes, William Lai Ching-Te, Félix Ulloa y Alfredo Borrero Vega, respectivamente. Además, a la fecha se han confirmado la asistencia de delegaciones oficiales de más de cien países.

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl