La derecha extrema en chile gano hoy: renuncia Giorgio Jackson

Agosto 11, 2023

Ad portas de la presentación de una acusación constitucional anunciada en su contra por la bancada Republicana -y respaldada por Chile Vamos- en el marco de los líos de platas entre entidades estatales y fundaciones, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó esta tarde su renuncia al cargo.

La dimisión del secretario de Estado se dio esta tarde en una reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda. La puerta de acceso a la oficina del Jefe de Estado fue cerrada y un escolta la resguardaba, mientras las luces del Salón Montt Varas se encuentran encendidas.

El Mandatario llegó pasadas las 18 horas a Palacio para la cita, mientras se preparaba el punto de prensa donde finalmente Jackson anunció su dimisión.

Quiero comunicarle a la ciudadanía que después de sostener una reunión con el Presidente, quiero comunicar que he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable”, dijo Jackson en su declaración.

Como consecuencia inmediata de su paso al costado del Ejecutivo, el Partido Republicano anunció que declinaron acusar constitucionalmente al exministro.

F3SZvSuXMAASVQzF3SZv8lWYAAD58A

Presidente Boric con megáfono en mano se hace presente en una protesta

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl