Allanan casa de exadministrador de la región del Biobío: lo detienen por posesión de marihuana

Agosto 9, 2023

Durante la investigación del caso del convenio, la PDI allanó la casa de Rodrigo Martínez, administrador del gobierno regional del Bío Bío.

Martínez dejó su trabajo el lunes por estar involucrado el  “caso Lencería”. En donde Camila Polizzi, está siendo cuestionada por presunta dilapidación de fondos públicos proporcionados por el departamento.

El exfuncionario público no fue detenido por la investigación, sino porque en su domicilio se encontró droga, específicamente marihuana. Como consigno TVN

En la noche del martes fuimos informados del procedimiento normal que se lleva a cabo en el marco de la investigación del llamado caso de convenio”, dijo GORE del Bío- Bío

Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la cooperación en cada etapa del proceso de investigación“, dijo el comunicado.

Al final del texto, señala que “se están impulsando cambios profundos, se han mejorado los estándares de gestión y control, y se han adoptado una serie de medidas honestas y transparentes, que han sido comunicadas e implementadas”.

Por medio de una declaración pública, Martínez dijo por el Caso Convenios que “en ningún caso he actuado ni con negligencia, ni desidia“.

En los más de 20 años como funcionario público en distintas instancias del Estado, he sido testigo de grandes logros en beneficio de las comunidades y los territorios más allá de las pujas políticas y partidistas. Hoy, sin embargo, es abrumador el nivel de falsedades y destrucción sin miramientos sobre la vida profesional de terceros“, afirmó.

Asimismo, señaló que “instruí oportunamente una auditoría interna y un sumario administrativo que desembocó en una querella ante el Ministerio público, cumpliendo así con la obligación como funcionario de informar o denunciar eventuales irregularidades de las que se tomen conocimiento”.

Tres altos funcionarios renuncian por caso Polizzi

Proceso Judicial

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl