Japón y Chile pondrán en marcha proyectos conjuntos para el desarrollo de hidrógeno verde

Agosto 8, 2023

El Ministerio de Energía de Chile anunció este lunes la firma de un memorando de entendimiento con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) para impulsar oportunidades comerciales en áreas productivas que utilicen hidrógeno y amoníaco como combustible, con el objetivo de “lograr la carbono neutralidad y acelerar la estructuración de proyectos para desarrollar la cadena de valor” de dichos componentes en el país andino.

“La firma (…) es una señal de confianza en la institucionalidad de nuestro país y en el Plan de Acción que estamos llevando adelante para el desarrollo del hidrógeno verde y sus derivados.

Con Japón tenemos una larga trayectoria de cooperación bilateral y este compromiso promoverá acciones conjuntas que permitan que ambas naciones avancemos hacia la carbono neutralidad”, manifestó el ministro de Energía, Diego Pardow, a través de un comunicado oficial.

Cabe destacar que Chile impulsó en diciembre de 2022 el ‘Plan de Acción de Hidrógeno Verde’ con miras a alcanzar la carbononeutralidad en 2050.

Unas semanas atrás, el Gobierno sudamericano había anunciado la conformación de un comité estratégico para el desarrollo de este recurso y préstamos extranjeros para fomentar la industria sostenible

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: [email protected]