Dina Boluarte llama a la unidad nacional: “Es hora de poner los intereses del Perú por encima de todo”

Agosto 6, 2023

La presidenta peruana Dina Boluarte renovó su llamado a la unidad nacional durante la conmemoración de la Batalla de Junín, hecho clave en la independencia del país, donde fue recibida con protestas y cánticos. El “asesino” de la represión policial durante manifestaciones opositoras.

Desde este lugar histórico, he convocado a todos los segmentos de nuestra sociedad, y los he convocado desde la firme convicción de que, a pesar de nuestras diferencias, somos parte de la misma historia y de una gran nación, y todos esperamos para bien.», declaró el Presidente en esta llanura en medio del país, donde tuvo lugar la batalla de 1824 entre los “realistas” españoles y los “patriotas” independentistas.

Ahora es el momento de poner los sagrados intereses del Perú por encima de todo y trabajar juntos para enfrentar los enormes desafíos que enfrenta nuestro país”, dijo.

Sin embargo, cuando llegó al sitio, decenas de personas fueron convocadas, reprendiendo al presidente por gritar “fuera” y luego llamándola “asesina” mientras revisaba las tropas, según La Repubblica.

Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, algunas protestas provocadas por la detención y destitución del expresidente Pedro Castillo fueron reprimidas, con un saldo de 49 muertos y cientos de heridos.

Amnistía Internacional ha documentado que al menos dos docenas de estas muertes fueron extrajudiciales, mientras que otros grupos y organizaciones de derechos humanos han destacado el carácter racista de la represión, que se ha aplicado especialmente a las comunidades indígenas y campesinas.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, trató de limitar la responsabilidad de la presidenta Dina Boluarte por la muerte de casi 50 personas en las protestas, diciendo que la operación fue llevada a cabo por las fuerzas armadas peruanas. Responsabilidad del ejército y la policía. actividad de protesta.

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Por qué mudamos el dominio web y cambiamos de horizontes para seguir haciendo historia juntos