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Mc Cola vuelve al mercado chileno de la mano del grupo Ur Garbia para ofrecer alternativas premium a precios accesibles

The Times en Español

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El Grupo Ur Garbia, compañía productora y enlatadora de alimentos líquidos de alta calidad, anunció el relanzamiento de la marca MC Cola y la introducción de nuevos productos en el mercado de las bebidas para competir en el mercado de las marcas B.

Así lo dio a conocer Germán Arellano, director y gerente General de la compañía quien, junto a sus socios pertenecientes al Grupo Licsa, vieron en la quiebra de la marca una oportunidad para penetrar con nuevos productos en el rubro, que suma más de 2,5 millones de litros anuales solo en bebidas de fantasía, 850 millones de litros en aguas y más de 734 millones de litros en bebidas para deportistas, energéticas y jugos, -según estudios de Euro monitor a noviembre de  2022- y, de paso, relanzar la marca bajo los estándares de Ur Garbia.

Fue así como en 2022 adquirieron la planta embotelladora de Lampa y se dieron a la tarea de aplicar reingeniería y modernización en todas sus áreas para la producción y explotación del envasado de bebestibles de alta calidad en PET, vidrio y latas. Arellano explica que, en un año particularmente complejo de pandemia y los vaivenes actuales de la economía, vieron importantes oportunidades de negocios para avanzar con el desarrollo de nuevos productos, preparándose para la reactivación venidera.

“Cuando hay contracción, la gente tiene que ajustar sus necesidades de consumo. En un momento de contracción, apostamos en potenciar la marca MC Cola, de precio adaptado a la actual realidad económica con alta calidad y desarrollar productos más funcionales e inteligentes para habituar al próximo consumidor”, comenta Arellano.

Además del relanzamiento de MC Cola con componentes de alta calidad, pero manteniendo precios justos, Ur Garbia también busca entrar a competir en otros segmentos más premium con una marca de aguas en su estado de maxima pureza, alcalinidad y sabor que llevará el mismo nombre de su matriz; con una bebida energética llamada “Godzilla” y con otra línea de bebidas de fantasía que poseerán distintos nombres según sus sabores y preferencias del consumidor.

“Estamos emocionados por presentar nuestros nuevos productos y vamos con fuerza al mercado de las aguas y bebidas de fantasía, pero, además, aplicando mucha investigacion y desarrollo, vamos a tener un rol importante en bebidas energéticas, isotónicas y también en bebidas alcohólicas ‘ready to drink’. Vamos a ser un ‘player’ de peso en la industria, atendiendo a nuestros clientes desde que se levantan, desayunan, van al colegio, a sus trabajos, hacen deporte y, por qué no, al disfrutar de los placeres de la vida al atardecer. Es por lo que estamos seguros de que tendremos una importante participación de mercado”, comentó Arellano.

Sobre el aterrizaje de Ur Garbia en el mercado, el ejecutivo comenta que se realizará primero en el de canales mayoristas de la mano de ALVI, para posteriormente ingresar con fuerza al Retail, Conveniencia y HORECA. El lanzamiento de los nuevos productos de la marca está programado para comienzos de agosto de este año.

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