El Banco Mundial impulsa proyectos de hidrógeno verde en Chile con un préstamo de 150 millones de dólares 

Junio 29, 2023

El Banco Mundial aprobó un préstamo de $150 millones de dólares  para promover la inversión en proyectos de hidrógeno verde en Chile, con el objetivo de impulsar el crecimiento verde del país, promover la transición energética y respaldar su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.

En un comunicado publicado este jueves por el banco, se expone el plan denominado “Chile Green Hydrogen Facility to Support A Green, Resilient and Inclusive Economic Development”, que tendrá como principal beneficiario a las comunidades locales donde se producirá y utilizará hidrógeno limpio. Además, contribuirá a la creación de empleos verdes, estimulará la economía y promoverá la descarbonización de las industrias locales.

El préstamo tiene como objetivo fomentar la inversión temprana en la producción de hidrógeno verde y acelerar la viabilidad de los proyectos, desde la etapa piloto hasta la comercial, y se espera que pueda captar recursos adicionales del sector privado, generando inversiones de al menos 280 millones de dólares