General Director dirige en terreno a los Carabineros en Ñuble, Maule y O’Higgins

Junio 27, 2023

Carabineros de la Prefectura Aérea dispuso 5 helicópteros y 3 aviones que operaron en la Región Metropolitana, Ñuble, Maule y Concepción.

Estas aeronaves fueron operadas por 11 pilotos de Carabineros, quienes junto a funcionarios del GOPE, rescataron a 28 personas que se encontraban aisladas y en serio peligro. Entre ellas 4 en la Región de Ñuble, 4 en la RM y 20 en el Maule.

Con la finalidad de entregar ayuda oportuna a las familias anegadas se realizaron vuelos de transporte de insumos. Se repartieron 400 mantas impermeables, 124 kilos de artefactos electrónicos, guantes, linternas y bengalas.

Durante el frente de mal tiempo se deplagaron 1.072 efectivos en su mayoría de la Escuelas de Suboficiales de Santiago, Concepción y Escuela de Especialidades de la Zona O’Higgins. Se sumaron a ellos 7 ejemplares del grupo de adiestramiento canino y 59 Carabineros Gope a nivel nacional, equipados con botes Zodiac.

En total personal de Carabineros rescató y evacuó 473 personas. También hubo cuarteles dañados, siendo la 2da. Comisaría Licantén la que resultó con perdida total

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que “porque siempre estamos y estaremos donde nos necesiten, es nuestra convicción de servicio y entrega por todos. Agregó que, agradecía a cada uno de sus carabineros por su incansable trabajo y compromiso por Chile. Somos una gran suma de voluntades, pero con un solo corazón.