Presidente Boric viajará a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena hasta el martes 27 y sin “Prensa”

1 minuto de lectura
Hace 10 meses

La noche del jueves estaría en la capital regional, y al día siguiente (Viernes 23 de junio) se trasladaría hasta el Continente Blanco. La idea es permanecer en dicho territorio hasta el Lunes, para volver a Punta Arenas durante esa jornada. El viaje de regreso a la capital estaría programado para el Martes 27  en la tarde.

Dada la importancia estratégica que tiene este territorio, donde Chile ha marcado presencia hace más de 70 años, el Presidente destacó en su cuenta pública “que una de las características que hace especial a nuestro país es su condición Antártica. Somos uno de los países miembros del Tratado Antártico y una de las principales vías de entrada a este continente de ciencia y de paz”.

 

La delegación del Gobierno estará integrada por las ministras de Relaciones Exteriores (s) Gloria de la Fuente; de Defensa Nacional, Maya Fernández; Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aysén Etcheverry.

 

Además, estarán presentes los comandantes en jefe del Ejército, Javier Iturriaga; de la Fuerza Aérea, Hugo Rodríguez y de la Armada, Juan Andrés de la Maza. Así como también el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el Director General de la PDI, Sergio Muñoz. También serán parte el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies y el Delegado Presidencial, José Ruiz.

Finalmente, el Jefe de Estado se trasladará el día martes 27 de junio hasta la comuna de Puerto Williams, donde sostendrá una serie de actividades en terreno. Entre ellas, acompañará a la ministra Vallejo en la entrega del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones de Interés Público (FFOIP 2023) representado en la región por el equipo de futsal femenino del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Williams.

Este proyecto pretende reducir la brecha de género a través de talleres y partidos de exhibición para 20 mujeres de la comuna de Puerto Williams. Los montos solicitados para ejecutar el proyecto son con la finalidad de poder invertir en equipamiento para practicar el deporte (balones, guantes, mini arcos, conos, bolsos silbatos, entre otras cosas más).