Diputado Miguel Mellado (RN) reconoció que grabó reunión con Presidente Boric en secreto y filtró el audio

Junio 16, 2023

El diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional (RN), reconoció esta noche ser quien grabó el “audio de 10 minutos de duración” durante la reunión sostenida el pasado martes en Cerro Castillo entre el Presidente Gabriel Boric y 18 parlamentarios de las regiones de La Araucanía y el Biobío.

Mediante un comunicado, el diputado Mellado aseguró que estuvo ausente en la primera parte de la reunión, donde se comentó la prohibición de grabar.

“Desconociendo lo anterior, es que grabé los 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, afirmó Mellado.

“En ese momento que se me solicitó el audio, consideré, que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que denostaran a alguno de los presentes”, destacó el parlamentario.