Petro se defiende de noticias difamatorias que lo relacionan con altas sumas de dinero

Junio 15, 2023
1 minuto de lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha publicado un comunicado este jueves en el que se defiende y niega un reciente informe del medio Semana en el que lo involucran en el manejo de 3000 millones de pesos relacionados en el escándalo Benedetti/Sarabia.

En un comunicado de Presidencia, Petro afirma que dichas “afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, y buscan además “minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”. Adicionalmente, recordó que “las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen”, son las encargadas de velar por la veracidad de cualquier investigación que deba hacerse dentro de su gestión.

Durante el mismo día, el medio indicó que el dinero que se extravió de la casa de la exjefa de Gabinete Presidencial, Laura Sarabia, presuntamente habría sido propiedad del mandatario.