PDI allana dependencias de la Municipalidad de Puente Alto dirigida por, Germán Codina, por caso Luminarias

Junio 14, 2023

La Policía de Investigaciones ejecuta un allanamiento en las dependencias de la Municipalidad de Puente Alto, donde realizaron diligencias y búsqueda de información. En el marco de la investigación por el caso Luminarias.

La situación se da a un mes de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una querella criminal contra particulares y funcionarios públicos de la Municipalidad de Puente Alto por los delitos de soborno y cohecho en licitaciones de luminarias públicas.

Las empresas que está siendo investigadas por su eventual responsabilidad del delito de soborno son Intelcom Holding Chile SpA, Soluciones de Eficiencia Energética GO+SpA e Inversiones y Asesorías en Telecomunicaciones e Informática SpA.

En ese sentido, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, quien está a cargo del caso en cuestión, indicó que las diligencias realizadas por las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos (Bridec), son a raíz de una orden de investigación emanada desde Fiscalía y que no requieren de autorización judicial.