Ex convencional Ignacio Achurra es el nuevo refuerzo de La Moneda

Junio 14, 2023

El actor y otrora convencional constituyente de Convergencia Social, Ignacio Achurra, arribará al Gobierno en calidad de director de la División de Organizaciones Sociales.

El dramaturgo Ignacio Achurra, de 43 años, ejercerá el cargo que depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno.El hijo del también actor Patricio Achurra es fundador de la compañía de teatro La Patriótico Interesante, con el que fomentó esta disciplina callejera.

Como político participó como constituyente en la pasada Convención, que fracasó en su propuesta de carta fundamental.

La llegada del correligionario del Mandatario Gabriel Boric se da en medio de una reorganización de la Avanzada Presidencial tras la polémica vivida el pasado 21 de mayo, luego de que prohibieran al público acercarse al acto conmemorativo del Combate Naval de Iquique.

 En dicho episodio, se prohibió al público acercarse al acto conmemorativo del Combate Naval de Iquique, concitando la molestia de vecinos y del Presidente Gabriel Boric.

El Mandatario instruyó la llegada de César Vargas como nuevo director de Avanzada y es a dicho equipo que se sumará Hausdorf. Sobre el fichaje de Achurra, en Palacio dicen valorar los vínculos que el actor tiene con las organizaciones sociales. De ahí que vean el movimiento y la llegada de Achurra como un provechosa para ambas reparticiones.