Dina Boluarte ante nueva convocatoria de protestas en Perú: “Cuántas muertes más quieren”

Junio 14, 2023

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, expuso en declaraciones a la prensa luego de su audiencia con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que en los primeros 6 meses de su Gobierno, la presidencia estuvo “como bomberos” apagando fuegos y mitigando manifestaciones, que dejaron un saldo de más de 60 muertos y están siendo investigadas por la Fiscalía ante una denuncia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Llamo a las personas que nuevamente están anunciando la tercera ‘Toma de Lima’ o la tercera toma del Perú, ¿cuántas muertes más quieren? ¿Acaso no les duele en el alma haber perdido más de 60 personas en estas movilizaciones violentas, que ninguna de esas muertes la ha provocado y las ha buscado el Gobierno?”, expuso la jefa del Estado peruano.

Asimismo, la mandataria declaró que dichas muertes solo satisfacían a quienes pedían su renuncia y por el hecho de no haberlo logrado, usan a la población para generar violencia, destrucción, desestabilización y crisis una vez más.