Conecte con nosotros

Chile y la Unión Europea firman dos instrumentos de cooperación sobre hidrógeno verde

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El Gobierno de Chile y la Unión Europea (UE), encabezados por el mandatario chileno, Gabriel Boric, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han suscrito este miércoles dos iniciativas de cooperación en el ámbito del hidrógeno renovable.

En una rueda de prensa conjunta, Boric detalló que se firmó una declaración de intención entre el Ministerio de Hacienda de Chile, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, por valor de €216 millones, los cuales se destinarán a la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde.

Asimismo, se rubricó un instrumento entre el Ministerio de Energía chileno, la UE y Alemania, para desarrollar hidrógeno renovable en el país latinoamericano. Según el jefe de Estado, esta iniciativa contará con €8 millones “para la creación de capacidades y transferencia de crecimiento y el apoyo al desarrollo tecnológico, entre otros objetivos clave”.

Seguir Leyendo