Conecte con nosotros

PDI desbarata polígono de tiro clandestino de exmilitares venezolanos

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI, policía civil) desarticuló este martes un club de tiro ilegal encabezado por exmilitares venezolanos en el que participaban civiles, funcionarios policiales y delincuentes, entregando formación paramilitar.

“Jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto Guillermo Gálvez; junto a delegada Constanza Martínez de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana y la fiscal Tania Sironvalle de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informan sobre la desarticulación de una organización criminal que mantenía un polígono de tiro sin permisos, ni autorizaciones”, señaló la PDI a través de un comunicado.

La PDI intervino el lugar que se arrendaba para la actividad ilegal y detuvo a seis personas, dos venezolanos y cuatro chilenos, quienes serán acusados de los delitos de asociación ilícita e infracción a la ley de armas.

El club se promocionaba por redes sociales y no exigía ningún tipo de requisito a sus clientes, ni identificación ni documentación de antecedentes penales, permitiendo que varios delincuentes y miembros de organizaciones criminales frecuentaran el lugar para perfeccionar sus habilidades.

La PDI logró incautar un fusil convencional, tres fusiles de airsoft, dos rifles convencionales, un rifle de airsoft, cuatro escopetas, 16 pistolas, una pistola de aire comprimido y una pistola de airsoft; además, munición balística de diversos calibres, cargadores, cascos balísticos, chalecos antibalas, un dron, blancos de tiro, antiparras y protectores balísticos.

En un reportaje del medio Canal 13 se reveló que varios policías activos de Carabineros (policía militarizada) y de la PDI frecuentaban el lugar, e incluso se mencionó que uno de ellos podría ser uno de los escoltas personales del presidente Gabriel Boric.

Seguir Leyendo