Cursos de psicología y salud mental: conoce a Adipa plataforma líder en enseñanza

Junio 12, 2023

En los últimos años, la educación online ha experimentado un crecimiento asombroso, convirtiéndose en una poderosa fuerza impulsora de la transformación educativa.

 

Atrás quedaron los días en que tenías que limitarte a las opciones locales de educación. Ahora, con solo una conexión a Internet, puedes acceder a una amplia gama de programas académicos de renombre mundial, sin importar dónde te encuentres.

 

En este sentido, Adipa, plataforma líder en educación online, se presentó como una buena alternativa educativa para todas y todos los profesionales de la psicología y otras carreras psicosociales, interesadas e interesados en profundizar o actualizar sus conocimientos a través de cursos de psicología y diplomados.

 

Un poco de la historia de Adipa

Adipa es una innovadora plataforma de aprendizaje online que se ha convertido en referente en el campo de la psicología y la salud mental.

A través de herramientas prácticas, recursos actualizados y un enfoque basado en la evidencia, Adipa se dedica a apoyar a las personas en su educación continua, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y abordar los desafíos de la psicología y la salud mental en el mundo actual.

 

¿Qué programas ofrece esta plataforma?

 

Esta plataforma cuenta con programas de psicología y ciencias sociales, que se dividen en tres tipos

  • Diplomados y postítulos
  • Cursos sincrónicos
  • Cursos asincrónicos

 

Estos últimos ofrecen una modalidad muy flexible al estudiante, puesto que, pueden ver las clases y resolver las evaluaciones correspondientes a su propio ritmo.

 

Escuelas de Adipa

 

Las distintas Escuelas de esta plataforma representan diferentes enfoques teóricos y prácticos dentro de la psicología. Cada una de las 6 escuelas presentan diversas rutas de aprendizaje, con foros de discusión y planes de estudio exclusivos.

Cada escuela, además cuenta con diversos recursos gratuitos, como seminarios e e-books, los cuales buscan apoyar el aprendizaje de los alumnos.

 

A continuación te presentamos las escuelas:

 

  • Escuela de Salud Mental Adultos:

Este espacio tiene por objetivo hacer una revisión de las distintas problemáticas y trastornos que pueden afectar la salud mental durante la adultez. Además se impartirán cursos enfocados en la aplicación de técnicas para el diagnóstico psicológico en contextos terapéuticos.

 

 

 

  • Escuela de Salud Mental Infanto-juvenil

Los cursos y diplomados de esta escuela buscan comprender y abordar los distintos procesos en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

 

  • Escuela de Psicología Comunitaria

Esta escuela busca promover habilidades y herramientas prácticas para apoyar a comunidades, potenciando sus capacidades de acción y mecanismos de participación. Todo esto a través del trabajo interdisciplinario.

 

  • Escuela de Psicología Laboral

Los planes de estudio de esta escuela  buscan comprender los procesos psicológicos y conductuales de las personas en el contexto organizacional y aprenderás la aplicación de técnicas para la correcta selección y evaluación de personal.

 

  • Escuela de PsicoSocial Jurídica:

Esta escuela tiene por objetivo comprender fundamentos epistemológicos propios de la psicología jurídica y forense, todo para que los profesionales puedan apoyar procesos de investigación de manera integral.

 

  • Escuela de Madres, Padres y Cuidadores

Esta escuela a diferencia de las anteriores está pensada para todas y todos quienes quieran aprender sobre crianza, para abordar las distintas etapas del ciclo vital de las niñas y niños.

 

Cada una de estas escuelas ofrece una perspectiva única y complementaria en el estudio de la psicología y la salud mental, permitiendo a los estudiantes obtener una comprensión completa y versátil del campo.