Conecte con nosotros

Trump afirma que fue imputado por “la corrupta Administración Biden” sobre el caso de documentos clasificados

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La nueva imputación de Donald Trump, esta vez por violación de las leyes que protegen los documentos clasificados, puede no ser la última. El expresidente de Estados Unidos y actual aspirante republicano a la Casa Blanca encara numerosos casos legales pendientes por causas de lo más diverso: desde el uso ilegal de fondos de campaña a su papel en el asalto de una turba al Capitolio el 6 de enero de 2021, pasando por intentos de alterar el resultado de las elecciones de noviembre de 2020.

Trump informó sobre la imputación a través de su red social Truth Social, donde denunció que existe una persecución en su contra y señaló a los demócratas de estar interfiriendo en las elecciones.

“Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos que recibió más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país”, escribió este jueves Trump en Truth Social y agregó que es “inocente”.

Trump está siendo imputado ante un tribunal en Miami por siete delitos federales, incluyendo retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción de la justicia y conspiración, según informaron los principales medios nacionales.

El mandatario apuntó en sus redes sociales que ha sido citado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el próximo martes a las 15.00 hora local . El documento judicial, no obstante, no se ha dado a conocer aún de manera oficial y el Departamento de Justicia se rehúso a hacer comentarios sobre el caso.

En un video publicado en Truth Social, Trump criticó directamente al Departamento de Justicia y al FBI, a los cuales señaló de estar siendo instrumentalizados por el actual Gobierno.

“Se llama interferencia electoral, están intentando destruir mi reputación para poder ganar los comicios (…) van a por mí porque estoy punteando en las encuestas”, aseguró el exmandatario.

 

Seguir Leyendo