Diputado Guzmán apoya iniciativa de realizar comisión especial investigadora por crisis respiratoria

1 minuto de lectura
Hace 11 meses
  • También criticó el actuar de la ministra de Salud por los casos de los bebes fallecidos. “Cuando la ministra hace declaraciones que a mi juicio son absolutamente condenables diciendo que, eventualmente, si hubiese existido una cama crítica, la bebé (Mía) igualmente hubiese fallecido, eso es no entender nada, y no estar conectada con la crisis sanitaria”, dijo.

 

A propósito del lamentable fallecimiento de cuatro lactantes, producto de la crisis respiratoria que sufre nuestro país, el subjefe de la bancada de Evópoli Jorge Guzmán confirmó que apoyará la creación de una comisión investigadora por la muerte de bebes recién nacidos, y aseguró además, que “en lo personal también hemos oficiado y solicitado las actas que nos permitan acreditar que nunca existió una labor preventiva por parte de las autoridades de salud”.

 

Es por ello, que el congresista sentenció “los pilló esta crisis y se está actuando sobre la marcha, eso a mí me preocupa y por ello, hemos solicitado la información, para evaluar si existen acciones que se puedan determinar, porque aquí hay responsabilidades políticas y administrativas. Este es un deber del Estado, con la vida de las personas más vulnerables del país y no se puede especular”.

 

Asimismo, el parlamentario advirtió “yo se lo dije a la ministra Carolina Tohá, cuando estábamos pidiendo Estado de Excepción el día lunes, no pude perder la oportunidad, y le dije que encendieran las alarmas con lo que estaba pasando en cuanto a la situación sanitaria”.

 

Finalmente, Guzmán emplazó a la ministra de la cartera de Salud, Ximena Aguilera. “Cuando la ministra hace declaraciones que a mi juicio son absolutamente condenables diciendo que, eventualmente, si hubiese existido una cama crítica, la bebé igualmente hubiese fallecido, eso es no entender nada, y no estar conectada con la crisis sanitaria”, sentenció.