Conecte con nosotros

La diputada,María Luisa Cordero, será desaforada por calumnias hacia la Senadora Fabiola Campilla

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago, en una decisión por mayoría, decidió acoger la solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero, en medio de la querella por injurias presentada la senadora Fabiola Campillai.

El pleno del tribunal de alzada se reunió para escuchar esta mañana los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia, se procedió a la votación, acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad de la parlamentaria.

La solicitud de desafuero se presentó hace un mes, luego de que la llamada Doctora María Luisa Cordero planteara en un programa radial dudas respecto de la ceguera de la senadora Campillai, negándose, posteriormente, a pedir disculpas, señalando que veía por un ojo. Sus palabras fueron rechazadas transversalmente por parlamentarios de derecha e izquierda.

“Cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales”, dijo Campillai en su oportunidad.

La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

Seguir Leyendo