Conecte con nosotros

Petro: “Buscan detener las reformas sociales y derribar el Gobierno popular”

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó a través de su cuenta de Twitter que las acusaciones en su contra buscan “detener las reformas sociales a favor del pueblo, impedir que se terne un fiscal contra la impunidad y derribar el Gobierno popular”.

A su vez, el mandatario reconoció en su tuit el apoyo recibido por más de 400 líderes políticos mundiales en una carta publicada más temprano por el movimiento Progressive International.

El documento señalado apunta que, a menos de un año de la asunción de Petro, los “poderes tradicionales” están desplegando a los “organismos reguladores, los conglomerados mediáticos y la rama judicial” para “detener sus reformas, intimidar a sus partidarios, derrocar a sus dirigentes”.

La carta convoca a “amigos” y “aliados” del pueblo colombiano y la democracia a oponerse a las “infames tácticas e impedir el avance de un golpe blando en Colombia”, y está firmada, entre otros, por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, Rafael Correa y legisladores británicos y de parlamentos sudamericanos y europeos.

Seguir Leyendo