Padre del senador Macaya, presidente de la UDI, fue detenido por abuso sexual infantil

Junio 7, 2023

El ingeniero agrónomo Eduardo Juan Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue detenido y será formalizado por delito de abuso sexual infantil.

Macaya Zentilli, de 71 años de edad, se presentó este miércoles ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se realizará una audiencia de control de detención. Al lugar han llegado también algunos de sus familiares.

El Ministerio Público le imputará el delito en calidad de reiterado, pues habría al menos tres víctimas. Fundado en eso, fue en los primeros días de junio que el persecutor pidió la detención de Macaya Zentelli, junto con el allanamiento de su casa.

Según se conoce hasta el momento, la familia de una niña de 12 años lo denunció por actos reiterados de connotación sexual. La denuncia fue interpuesta en Santiago, pero por haberse cometido los supuestos ilícitos en San Fernando, la competencia recae en dicho tribunal de la Región de O’Higgins.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó la noche del martes a la residencia del padre del timonel gremialista, el fundo Santa Elena, con infructuoso resultado. Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles, Macaya Zentelli se entregó al tribunal.