Trii sale oficialmente de su fase beta y apunta por crecimiento exponencial en Chile

Junio 5, 2023
  • La aplicación durante su fase beta alcanzó los primeros 10.000 clientes en Chile, ofreciéndoles acceso de forma única a la Bolsa de Santiago. En esta nueva fase, la aplicación va a sorprender a sus usuarios con nuevos productos, nuevos servicios, mejor información, y mucha educación financiera.

 

Trii es una aplicación que le permite a todos los chilenos, sin importar su posición económica o experiencia en las inversiones, ser dueño de las empresas más grandes de Chile y del mundo, e invertir en ETFs y fondos de inversión nacionales e internacionales de forma 100% digital, con la mayor seguridad y en total cumplimiento de las leyes chilenas. Para entrar no se exigen mínimos de portafolio, y además tienen las comisiones más bajas del mercado.

 

Desde que trii desembarcó en Chile el 25 de julio de 2022, han experimentado un crecimiento constante y un gran impacto en la comunidad de inversores, inicialmente con su versión Beta, que básicamente representa un periodo de estabilización tecnológica, y retroalimentación constante de los usuarios para mejorar su servicio.

 

Durante estos 10 meses de operación, han ganado la confianza de 10.000 usuarios y procesado un número significativo de inversiones en la Bolsa de Santiago. Durante este tiempo, han escuchado atentamente a sus usuarios, mejorando continuamente el servicio y llevado a cabo algunas de las campañas de educación financiera más destacadas del país.

 

Con gran entusiasmo, ha llegado el momento de que trii salga oficialmente de su versión Beta, escale su crecimiento y atienda a más chilenos, incluya mejores desarrollos dentro de la aplicación, y más productos para que los chilenos encuentren en la app un vehículo confiable para aumentar sus ahorros y patrimonio. Esto lo estarán celebrando con diferentes actividades en sus redes sociales, @triichile, donde van a poder conocer mejor al equipo que hay detrás, la corredora de bolsa local con la que trabajan, y espacios de educación financiera para que todas las personas cuenten con herramientas para invertir.

 

Vector Capital, una de las corredoras de bolsa más importantes del país, quienes son los que respaldan la operación de trii, y cumplen la normativa legal, ha sido un socio fundamental de este crecimiento de las inversiones en Chile, así lo afirmó Federico Goycolea, Gerente General Vector Capital Corredores de Bolsa S.A: “He visto una muy buena recepción del inversionista a Trii como plataforma de inversiones. Creo que en el mercado hacían falta alternativas para comprar y vender acciones o fondos de inversión en el mundo retail. Hemos logrado un muy buen trabajo con ellos y la aplicación va ganando tracción mes a mes. Tenemos fe puesta en que los ya miles de clientes que ocupan Trii en Chile están contentos además de que se vienen novedades en futuras actualizaciones muy buenas”.

 

Por otro lado, Carlos Guayara, cofundador de la aplicación se mostró impresionado por la educación financiera en general que hay en el país, y argumenta que es una de las razones de la gran apuesta de la Fintech por crecer en Chile y resaltó que “en el marco suramericano, Chile es el país que mejor porcentaje de inversionistas tiene en la Bolsa, y esto se debe principalmente a la alta educación financiera de sus ciudadanos, la cultura de inversión y movimientos de AFPs, entre otros; que al final permiten que los usuarios tengan mayor apetito por opciones confiables y rentables de inversión, prestando un excelente servicio, lo cual queremos aprovechar para cerrar el año con más de 20.000 inversionistas”.

 

Finalmente, trii se enorgullece de liderar la democratización del acceso al mercado bursátil en Chile, brindando a todos los ciudadanos la oportunidad de invertir de manera segura, confiable y sin barreras.