“Animitas narco” en plaza de Lo Espejo amaneció destruido con una leyenda a Boric “Bukele de cartón”

Junio 5, 2023

El pasado jueves 1 de junio, durante su discurso en la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric anunció que como medida en el combate contra el narcotráfico, se procedería a demoler las denominadas “animitas narco” del país.

 

[bs-quote quote=”Sin embargo, el castillo narco fue desarmado por vecinos del sector, presumiblemente familiares de Marchant, adelantándose a la medida del Gobierno.” style=”style-13″ align=”left” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

En ese contexto, uno de estos mausoleos, ubicado en una plaza del sector Salvador Allende con 4 Oriente, en la comuna de Lo Espejo, amaneció destruido.

Sobre este hecho se refirió la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, quien confirmó que esta “intervención no fue hecha por el municipio, y creo que responde a la determinación del Presidente sobre cómo ha abordado este tema”.

Este es un plan que se ha venido trabajando hace harto tiempo, la demolición física del mausoleo es un paso dentro de lo que significa este plan anunciado por el Presidente”, agregó.

La jefa comunal también se refirió a que el plan no solo considera la demolición, sino también la instalación de infraestructura pública en esos lugares. “Este sector tiene una inversión por parte del estado de 1.200 millones de pesos, destinados a la Escuela Blue Star”.

“Cambiar la dinámica del espacio es el objetivo fundamental, y eso requiere de voluntades que se están concretando”, concluyó.