Avión que sobrevolaba Washington DC se estrella después de ser perseguido por cazas F-16 estadounidenses

Junio 4, 2023

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un comunicado el domingo después de que dos aviones militares se apresuraron a alcanzar a un avión Cessna que violó el espacio aéreo sobre el área de Washington DC, confirmando que el avión en cuestión se estrelló contra las montañas en el suroeste de Virginia.

Según la FAA, el Cessna Citation despegó de Elizabethton y se dirigía al aeropuerto MacArthur de Long Island en Nueva York, antes de estrellarse contra un terreno montañoso en un área escasamente poblada del suroeste de Virginia alrededor de las 3 p.m. hora local. Los medios locales informaron que se creía que la aeronave estaba en piloto automático y que todos los intentos de establecer contacto con el piloto fallaron.

Los residentes de Washington informaron fuertes explosiones que coincidieron con el estampido sónico cuando se enviaron aviones militares para investigar y ayudar a la avioneta. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estará a cargo de la investigación.