Sami Khedira y el técnico Hannes Wolf asumirán dirección deportiva de federación alemana

Junio 2, 2023

El exinternacional Sami Khedira y el técnico Hannes Wolf asumirán de forma conjunta la dirección deportiva de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sucediendo así a Oliver Bierhoff, según una información del portal “Sportbuzzer” confirmada por dpa.

El actual director interino de la entidad, Rudi Völler, que dejará el cargo después de la Eurocopa 2024 a celebrarse en Alemania, evitó hoy mismo pronunciarse sobre la noticia. “En breve se tomará una decisión, pero no puedo decir nada sobre nombres”, dijo al diario “Bild”.

Según el reporte, la principal tarea de Khedira, de 36 años y exjugador entre otros del Real Madrid, será la de ocuparse de la dirección estratégica de la federación y convertirse en el rostro de su cúpula deportiva. Para ello, sin embargo, tendrá que renunciar primero a su puesto de asesor en el Stuttgart.

Por su parte, Wolf, de 42 años y actual seleccionador nacional sub-20, se centrará sobre todo en los jugadores jóvenes y en la formación de talentos en la DFB.

Según “Sportbuzzer”, el director general del Borussia Dortmund y vicepresidente de la DFB, Hans-Joachim Watzke, abogó personalmente por el ascenso del antiguo entrenador de las categorías inferiores del Dortmund.

Tras la debacle del Mundial de Catar de 2022, en el que Alemania quedó eliminado en la fase de grupos, la DFB cesó a Bierhoff como director y anunció su intención de repartir sus funciones entre varias personas.