Conecte con nosotros

Joe Biden tropieza y se cae en ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con una bolsa de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló la bolsa de arena, sugiriendo que fue eso con lo que tropezó”, informó la Casa Blanca.

Tras dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes se dio la vuelta para sentarse, pero aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.

Acto seguido, el presidente, que llevaba una gorra, intentó incorporarse él solo, aunque tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, confirmó por Twitter que Biden se encuentra ileso. “Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras estrechaba manos”, precisó el vocero.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo más tarde a los periodistas que el mandatario se encuentra “totalmente bien” y que subió al avión presidencial Air Force One, que lo lleva de vuelta a la capital, con “una gran sonrisa”.

 

Seguir Leyendo