Conecte con nosotros

España: Cancelan el lanzamiento del cohete aeroespacial Miura 1

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La empresa aeroespacial española, PLD Space, canceló este miércoles el lanzamiento de su primer cohete denominado Miura 1 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo en Huelva debido a las condiciones meteorológicas, según comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Cancelamos primer intento de lanzamiento de Miura 1 debido a vientos en altura (…), mayores de los recomendados por seguridad”, reveló la compañía. En concreto, Miura 1 se trata del primer cohete español reutilizable, y se espera que pueda recuperar el 60% de sus componentes. El dispositivo tiene 12,5 metros de altura, y cuenta con una capacidad de carga útil de 100 kilos que se puede distribuir en cuatro compartimentos individuales.

Estaba previsto que el vuelo durara unos 12 minutos, y que el cohete aterrizara en medio del océano Atlántico, de donde sería recogido por un equipo de PLD Space. Además, la compañía informó que el objetivo de este vuelo era “recabar el mayor volumen de información posible para la validación y diseño de la tecnología que posteriormente se transferirá e integrará en MIURA 5”.

Seguir Leyendo