Connect with us

La líder criminal del Tren de Aragua que mostraba en TikTok su vida de lujo en Chile

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

Recientemente, nueve integrantes del Tren de Aragua quedaron en prisión preventiva, esto luego de ser formalizados por trata de personas, tráfico de drogas y porte de armas.

Entre las capturadas se encuentra una mujer identificada con el nombre de Mary Emilia Colmenarez, señalada por las autoridades de ser una de las líderes de la célula del Tren de Aragua que se instaló en la ciudad de Concepción.

La mujer quedó en prisión preventiva junto a otros ocho integrantes de la agrupación criminal. Además, entregaba ropa interior y atenciones de peluquería a las mujeres que llegaban al país para explotarlas sexualmente.

Lo que más ha llamado la atención de las autoridades es la vida de lujos que Mary Colmenarez dejaba ver a través de sus redes sociales de Instagram y TikTok, plataformas en las que solía publicar imágenes y videos prácticamente a diario.

Las investigaciones indican que esta mujer se mudó a Chile en el 2021 proveniente de Venezuela. Era la encargada, entre otras cosas, de comprar accesorios como el maquillaje y vestuario que utilizarían las mujeres que eran explotadas sexualmente, y a quienes les cobraban más de 4.000 dólares como un “impuesto” por cuenta de gastos de traslados, fotografías y videos.

Además de los detenidos, la policía logró la incautación de varias armas de fuego que no contaban con el respectivo permiso.

Para la Fiscalía de Chile, el operativo es el resultado de una investigación desarrollada por la PDI, sigla con la que se conoce al cuerpo de investigaciones de ese país, en medio de pesquisas para el combate de delitos como la trata de personas, el tráfico de estupefacientes y otros delitos en los que el llamado Tren de Aragua tiene sus tentáculos entrometidos.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *