Hallan un segundo cuerpo en medio de investigación contra el Tren de Aragua en Arica

Mayo 25, 2023

Enmarcada en una investigación contra la Banda Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua, este jueves la  @Fiscalia_Arica dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos enterrados bajo una estructura de concreto en el sector de Cerro Chuño, en la comuna de  Arica.

[bs-quote quote=”En febrero de 2022 un informe de la Policía de Investigaciones de Chile indicaba que 26 miembros del Tren de Aragua operaban en el país. Ahora en 2023, la Fiscalía ya ha identificado a 350 integrantes.” style=”style-13″ align=”left” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

La fiscalía dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos enterrados bajo una estructura de concreto en el Cerro Chuño de Arica este jueves.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes comenzaron a trabajar en el lugar en el marco de una investigación contra una organización denominada Los Gallegos, un brazo armado del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.

Según confirmó el fiscal regional Mario Carrera, los autores del crimen estarían detenidos, lo que se confirmará cuando se de identificación positiva de las víctimas.

“De corresponder a las identidades que nosotros buscamos, tendríamos incluso a los autores ya en prisión preventiva por otros homicidios y por otras causas”, indicó el fiscal.

“En el marco de la investigación, nosotros habíamos determinado un sitio donde presumiblemente había dos cadáveres, habíamos realizado una búsqueda previa en los meses anteriores, sin frutos, pero seguimos investigando y hoy por fin pudimos dar con esos dos cadáveres”, agregó.

Además, afirmó que existe certeza de que hay más cadáveres enterrados en el punto y que corresponderían a víctimas de la banda que forma parte del Tren de Aragua.

“Desgraciadamente no son los últimos cadáveres que estamos buscando. Sabemos qué podría haber más, no este lugar en particular, pero sí en el cerro Chuño”, sentenció.

Para realizar las labores se tuvo que utilizar maquinaria pesada ya que los cuerpos estaban varios metros bajo tierra y cubiertos por una estructura de concreto.