Conecte con nosotros

Argentina anuncia la ampliación del programa Crear para fortalecer la producción

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) de Argentina, Tomás Canosa, ha anunciado este martes la ampliación del programa de crédito Crear, con el fin de apoyar la producción nacional.

Durante el acto de presentación, al cual no asistió el ministro de Economía, Sergio Massa, por problemas de salud, Canosa señaló que la iniciativa incluye el aumento de la línea crediticia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para pymes hasta 50 000 millones de pesos argentinos ($212,8 millones). Asimismo, se incrementará en un 50% el cupo de créditos para bancos provinciales, hasta 45 000 millones de pesos ($191,5 millones) y se generará una “herramienta nueva” de préstamos para empresas medianas y grandes.

Igualmente, los cupos del programa de fomento de exportaciones y sustitución de importaciones subirán en 20 000 millones de pesos ($85,1 millones) y la línea de crédito directo de la Secretaría de Industria para micro y pequeñas empresas, tendrá un cupo inicial de 10 000 millones de pesos ($42,5 millones). En este plan, también está incluida la expansión de los créditos para pymes del Gobierno y el Banco Nación.

Seguir Leyendo