Embajadora de Estados Unidos dice que Chile seguirá en programa Visa Waiver

1 minuto de lectura
Hace 12 meses

Este viernes la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, respondió a los rumores sobre una posible pérdida de la Visa Waiver, un programa que permite ingresar al país norteamericano por un plazo de 90 días sin la necesidad de tramitar un visado.

El jueves 18 de mayo, el Fiscal Norteamericano Todd Spitzer acusó al Gobierno de Chile por no entregar información penal sobre connacionales que fueron detenidos tras cometer delitos en Estados Unidos y que utilizaron el Programa Visa Waiver para ingresar a aquel país.

Ante esto, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, aclaró que “Chile seguirá permaneciendo en el Programa de Visa Waiver”. Este programa permite a los chilenos entrar al país norteamericano sin la necesidad de tramitar un visado.

En concreto, la embajadora se mostró confiada en que Chile “seguirá colaborando” con las autoridades norteamericanas para solucionar la problemática. Asimismo, descartó que la situación ponga en riesgo la continuidad del programa Visa Waiver en el país.

“Confío en que continuaremos aumentando el intercambio de información y que Chile seguirá estando en el programa Visa Waiver”, comentó Meehan. A ello, enfatizó en la necesidad de tener mayor intercambio con el Gobierno del Presidente Boric.

Esto es algo que hemos estado diciendo desde que llegué a Chile hace unos meses, que seguimos necesitando ver una mayor cooperación en el intercambio de información con el Gobierno de Chile. Y esto es algo en lo que hemos estado trabajando continuamente con el Gobierno de Chile, eso no ha cambiado”, declaró.