Conecte con nosotros

Corea del Sur quiere jornadas laborales de 52 a 69 horas semanales

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

En algunos lugares del mundo se están implementando semanas laborales más cortas para cuidar la salud mental de los trabajadores, sin embargo, en este país podrían aumentar la jornada laboral a más de 12 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las empresas tengan jornadas laborales de entre 30 y 40 horas a la semana, ya que trabajar 55 horas o más podría poner en peligro la salud de los trabajadores.

Kim Eun-Hye, la secretaria del presidente conservador surcoreano Yoon Suk-Yeol, declaró que el gobierno revisará su decisión de aumentar la jornada laboral a 69 horas semanales debido al rechazo recibido por parte de los ciudadanos. También aseguró que el Estado protegerá los derechos de los trabajadores.

A principios de marzo de este año, Suk-Yeol dijo que permitiría a las empresas incrementar el máximo de horas a la semana laboral a 69 horas, siendo 17 horas de trabajo añadidas sobre el límite que existe actualmente de 52 horas, de acuerdo con el diario The Korea Herald.

La iniciativa tuvo el rotundo rechazo de la oposición y las autoridades intentarán comunicarse mejor con el público, especialmente con la generación Z y los millennials“, expresó Kim Eun-Hye.

 

Cuantas horas se trabaja en Corea del Sur

Corea del Sur es el cuarto país del mundo con más horas de trabajo, solo está por detrás de México, Costa Rica y Chile, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Datos del 2021 de la OCDE señalan que los trabajadores surcoreanos laboraron aproximadamente mil 915 horas. El promedio de la organización es de mil 716 horas al año.

Anteriormente, las jornadas de trabajo largas, los altos niveles de educación y el aumento de mujeres que entraron al mercado laboral fueron reconocidos como los elementos que impulsaron el crecimiento económico de Corea del Sur.

Seguir Leyendo