Presidente Boric critica proyecto alternativo de isapres: “Debemos garantizar las facilidades para cumplir el fallo, no para evadirlo”

Mayo 16, 2023

El Presidente Gabriel Boric expresó sus críticas al proyecto de ley ingresado por la oposición que busca una salida al fallo de la Corte Suprema que obliga a las Isapres a devolver los cobros excesivos a sus afiliados y que fue aprobado ayer en la comisión de Salud del Senado.

No me cabe ninguna duda de que algo que todos concordamos es que las reglas se deben cumplir. En esto me permito referirme a un tema que ha estado en el centro del debate en los últimos meses, que es la crisis del sector privado de salud. A uno podrá gustarle o no gustarle el fallo de la Corte Suprema, uno podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no hay duda de que todos estamos de acuerdo en que los fallos deben cumplirse”, dijo.

El mandatario se refiere con estas frases a la moción que este lunes tuvo el visto bueno en el Senado y que fue propuesta por Amarillos y opositores a su gestión como Chile Vamos.

“Como gobierno debemos garantizar que existan las facilidades para cumplir el fallo, pero no para evadir el cumplimiento. Soy crítico del proyecto que se aprobó en la Comisión de Salud, porque desde nuestra perspectiva lo que realiza es evadir el cumplimiento de un fallo. Debemos garantizar la sostenibilidad del sector privado en el tiempo, pero cumpliendo las reglas. Es un equilibrio difícil y desafiante, pero que no debemos obviar”, complementó.