La Cepal considera necesaria una nueva arquitectura financiera para América Latina

1 minuto de lectura
Hace 11 meses

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó un informe que destaca la necesidad de una nueva arquitectura financiera internacional de la deuda soberana en América Latina.

Según se indica en el informe, el aumento del endeudamiento en la región ha generado la urgencia de ofrecer alternativas para un desarrollo inclusivo y sostenible.

El secretario ejecutivo de la Cepal, (en la foto), fue el encargado de presentar el informe durante su participación en el “XXXV Seminario Regional de Política Fiscal”. En este evento, se discutió sobre las restricciones al crecimiento y desarrollo derivadas de la deuda pública en los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, Salazar destacó que el incremento del servicio de la deuda obliga a destinar más recursos públicos, afectando la inversión y gastos sociales. En el informe se propone reducir los costos del endeudamiento, establecer una red de seguridad financiera global y buscar una nueva institucionalidad para la reestructuración de la deuda soberana.