Comienza juicio político a presidente ecuatoriano Guillermo Lasso

Mayo 16, 2023

El impopular presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, encara este martes un segundo intento del opositor Congreso por destituirlo, cuando la sombra de la ingobernabilidad cunde en el país.

Comenzó este martes en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador, el juicio político al presidente Guillermo Lasso, acusado de peculado o malversación de recursos del Estado.

[bs-quote quote=”La sesión del pleno inició con 109 parlamentarios presentes de 137.” style=”style-13″ align=”left” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

El mandatario es acusado de no haber suspendido un polémico contrato entre la empresa estatal Flopec y el conglomerado Amazonas Tankers, para la transportación del crudo ecuatoriano, el cual habría ocasionado un perjuicio para el Estado por 6,1 millones de dólares, según la Contraloría General del Estado.

Un juicio a un presidente “es uno de los puntos más graves del acto político entre la Asamblea y presidencia, entre dos poderes del Estado”, comentó a la AFP el politólogo Esteban Nichols, de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito.