Maduro: La OEA está detrás de todos los golpes de Estado en América Latina

Mayo 15, 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de respaldar “todos” los golpes de Estado y levantamientos contra Gobiernos en América Latina y el Caribe, “Por eso nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver”, aseguró el mandatario.

Durante la transmisión de su programa de televisión “Con Maduro +”, el presidente de Venezuela criticó la actuación del organismo y afirmó que ha avalado invasiones y golpes de Estado en los últimos 70 años. Además, Maduro rechazó la posibilidad de volver a la OEA y destacó que su país tiene un camino diferente.

En 2017, Venezuela presentó una solicitud formal de retiro de la organización. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, mencionó que la salida de Venezuela aún no se ha concretado debido a las obligaciones pendientes.

El pasado 17 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso ante la OEA, con sede en Washington, rehacer la carta fundacional del organismo y reintegrar a Venezuela en él.