Un muerto y cinco heridos en tiroteo en una fiesta en el norte de California

Mayo 7, 2023

Una niña de 17 años murió y cinco personas más resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta cerca de un campus universitario del norte de California, dijo la policía el sábado.

El tiroteo masivo ocurrió en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Chico, a unas 90 millas al norte de Sacramento, dijo a ABC News el teniente de policía de Chico, Terry Tupper. La policía respondió a la escena alrededor de las 3:30 a.m. y encontró a varias víctimas alcanzadas por disparos, dijo la policía.

Un hombre armado abrió fuego desde un vehículo contra un grupo de personas en el estacionamiento, dijo Tupper.

“El tiroteo real no fue al azar”, dijo Tupper, y agregó que no está claro si alguna de las seis víctimas del tiroteo fue atacada específicamente.

Las seis víctimas habían salido recientemente de una fiesta en el complejo de apartamentos que había sido desalojado por la policía, dijo Tupper.

Todas las víctimas sobrevivientes sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida e incluyeron hombres de 18, 19, 20 y 21 años, así como una mujer de 17 años, dijo la policía.

La policía cree que el tiroteo fue un “incidente aislado” y que no existe una amenaza para la comunidad, dijo el jefe de policía de Chico, Billy Aldridge, durante una conferencia de prensa el sábado.