Conecte con nosotros

Gobierno de Chile acuerda un subsidio de salario con las MiPymes hasta 2025

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile ha comunicado este miércoles que luego de la reunión del ministro Nicolás Grau con más de 12 entidades de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país se logró acordar un subsidio al salario mínimo que estará funcionando desde mayo de 2023 hasta abril de 2025.

En un comunicado, el Ministerio señaló que esta subvención tendrá un montó diferente de acuerdo a cada tipo de empresa, que será aumentado gradualmente y, en total, ronda hasta los 386 976 117 millones de pesos chilenos de pago fiscal.

“El acuerdo alcanzado […] elevará los montos del subsidio en cualquiera de los dos escenarios que se describen a continuación: Cuando el nivel del empleo formal, entendido como la tasa de asalariados con cotización previsional pagadas por empleador, que informará el Instituto Nacional de Estadísticas, sea inferior a 34,5%.

Cuando exista una recesión técnica, es decir, cuando el nivel de crecimiento de la actividad económica del país, entendida como el PIB real trimestral desestacionalizado, que informará el Banco Central de Chile, sufra una variación negativa por dos trimestres consecutivos”, detalla el documento.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *