Cerruti: El dólar blue podría impactar la inflación de abril en Argentina

1 minuto de lectura
Hace 1 año

La portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, ha declarado que el dólar blue podría repercutir en el dato de inflación de abril que será publicado el próximo 12 de mayo.

En su conferencia de prensa de este jueves, la funcionaria informó que el índice de precios al consumidor (IPC) venía presentando una tendencia a la baja durante las dos primeras semanas del mes de referencia. Sin embargo, el índice recibió “un cimbronazo” como consecuencia de “un grupo especulador” que habría provocado intranquilidad en el mercado cambiario en el que se cotiza y se intercambia el dólar blue.

“Aunque todos sabemos que el dólar blue no tendría que influir en los precios porque no está directamente relacionado, [su impacto] en el pequeño comercio, en la gente que está viviendo el día a día puede haber derivado en remarcaciones” en el comportamiento del medidor de la inflación nacional, apuntó Cerruti. Asimismo, señaló que el secretario de Comercio, Matias Tombolini, y el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajan para “tratar de sostener la inflación a la baja”.


Descubre más desde The Times en Español #TTE ® ™

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde The Times en Español #TTE ® ™

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo