Los gobierno de Argentina y Brasil, se reunirán para concretar ayudas de exportadores brasileros

1 minuto de lectura
Hace 12 meses

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha adelantado este martes que los equipos de los Ministerios de Economía de su país y Brasil se reunirán la siguiente semana para concretar la ayuda que el Gobierno de Lula Inácio Lula da Silva les brindará a los empresarios brasileros para que, sin disminuir el flujo de bienes exportados a Argentina, el impacto en la economía local sea menor.

“Han tomado la decisión de que las empresas de Brasil sigan exportando a Argentina. Cumplimos con ciertos deberes que nos habían pedido que tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos [que garanticen su producción]”, agregó Fernández durante su conferencia conjunta. A su vez, Lula subrayó que este apoyo va enfocado en ayudar a los empresarios brasileros que envían productos a Argentina y “financiar las exportaciones brasileras como hace China”.

Además, Lula reveló estar impulsando, a través de la presidenta del banco de fomento de los BRICS, Dilma Rousseff, una posible modificación de reglamentaciones internas para permitir a los países de la asociación económica-comercial extender algún tipo de auxilio a Argentina aunque no sea socio miembro.

Lula da Silva promete dialogar con el FMI para aliviar la deuda de Argentina